Venusitas

Un día en una clase de lengua de una querida amiga, sus alumnos expusieron unas redacciones muy creativas y con imaginación sobre la astronomía.
Todas eran parecidas, de que estaban en otros planetas, ya eran inventados o no, que estaban en otra galaxia o que venian o ibamos a concerlos, grandes historias con las que algunas te ponias a reir, pero derrepente le tocó el turno a Ricardo, que era el chico más gamberro de la clase, pero que tenía algo en el interior que te hacía pensar que era así por miedo... Belén, que era la profesora, le pregunto que si tenía hecha la redacción, y al oir que Ricardo decía que si, le doy una alegría y le dijo que la leyera, ahí es cuando me di cuenta de que un chico siempre puede ocultarse tras una máscara...

Ricardo antes de leer comentó: En esta redacción no voy a escribirla de forma de cuento, es decir, de que hay un planeta y vida en el, lo típico de las redacciones que se oyen siempre en clase, yo quiero haceros saber que solo con el amor puedes cambiar hasta lo más duro del universo.

Al oir esto se callaron todos y con los ojos bien abiertos y muy atentos escuchamos a Ricardo con muchisimo interés, y comenzó a hablar...
En un mundo lejano al mio, existía un planeta llamado Tierra, yo quería saber de ese planeta porque se oía que había vida terrestre y quería saber como eran, en que se basaban para sobrevivir, y ese día lo comprendí, comprendí que todo ese mundo se basa en el amor y la confianza aunque dentro de todo ese mundo hay algo malo, pero ella fue la que me hizo cambiar, la que hizo que cabiará mi propio mundo..

Al llegar a la Tierra me quedé muy indignado porque creí que sería más avanzado mas maravilloso que Venus, pero me equivoqué. Me presente al presidente de donde aterrizé con mi nave y mi tripulación, que nose porque pero la Tierra se dividia por países y en cada uno había una persona que mandaba, España, ese era el país que aterrizamos, por suerte nosotros tenemos la capacidad de hablar cualquier idioma conozcamos o no. Don Juan Carlos se llamaba el rey, no pense que los terricolas no se creyeran que era de Venus hasta que no les demostre pruebas, me presente como el capitán Snach, pero lo que los terricolas desconocían esque era el Rey Snachvens.

No teníamos pensado quedarnos, pero entonces la ví, a una chica llamada Victoria, con unos ojos verdes que hasta el ser más insensible se quedara perplejo ante esos ojos, un cabello como el oro negro y una piel aterciopelada... hasta después de un año allí no sabía que a este sentimiento se llamaba amor.
Nos hicimos grandes amigos, ella me explicó todo sobre la Tierra y me convertí en su protector y su guía, ella me preguntaba sobre Venus, que si algun día se lo enseñaría.
Pasaban los días y me dijo que me tenía que contar algo muy importante, le dije que me lo dijera y ella me respondio:
-Me estoy enamorando de ti,Snach.
-¿Enamorando? le respondi sobre saltado,
-¿Qué significa eso? no soy de este planeta y nose lo que me quieres decir.
Estar enamorado es sentir como esa persona puede cambiar tu mundo, que puede hacer que una simple mirada cambie todo,hasta el peor dia que puedas tener...
-Eso es imposible, le dije vacilando, aunque estaba descubriendo que es lo que yo sentía por ella.

Después de saber sobre los tericolas y un año de espera junto a mi tripulación, comprendimos que era una forma de vivir muy diferente, aprendimos un idioma, hicimos amigos y descubrimos los verdaderos sentimientos que importaban para sentirse con vida, intercambiamos costumbres y creamos esperanzas de seguir comunicados, pero llego el dia de marchar ami Tierra, la hora de despadirme de mi gran amor, aunque aun desconocía que era mi gran amor.

Nos fuimos algo tristes pero también con ganas de volver a ver a nuestros amigos, familia, mi reino después de tanto tiempo.. 

Al llegar a Venus, nos recibieron todos y cada uno de los habitantes, Venusitas como decian en España... Estabamos muy felices con la gran bienvenida, pero en mi interior sentía que me faltaba algo, algo que tenía que ver con aquellos maravillosos ojos verdes que jamás habia visto, en mi planeta son dorados, morados y negros.
Coloqué la fotografía, aquella imágen que me mostraba junto a Victoria en un extraño papel, gran invención de ese planteta  y me quede mirando la fotografia durantehoras, no me hacía a la idea de no volverla a ver... y que sus últimas palabras fueran te quiero...

Los dos años que estuve sin verla se me hicieron diferentes a lo que eran antes de conocerla, mi pueblo se preguntaba que me pasaba, que era de mi alegria, de el brillo de mis ojos negros que ahora yacian sin luz, y por eso convoque a todos los habitantes de Venus y les empeze a decir:

-Querido pueblo, antes era diferente llevaba el planeta con ganas, tenía ganas de vivir solo haciendo esto, desconociendo sentimientos ocultos en nosotros que ninguno sabeis lo que es, teneis familia porque teneis miedo de que nuestro planeta se quede sin habitantes, pero.. ¿alguna vez os habeis planteado vivir con la pareja con la que habeis tenido el progenitor? Porque en este planeta no se demuestra ni una caricia de cariño, si hay amor, pero de diferente forma. Por eso me siento sin ganas de seguir si no esta ella,victoria que me dijo lo que era amar, y ahora me estoy dando cuenta de que yo tambien estoy enamorado de ella, porque siento que no puedo estar sin ella, que me faltan las ganas de seguir, necesito oirla hablar, ver sus bellos ojos... Porque hasta salir al campo, que era lo que mas me gustaba no me gusta, no me gusta que en mi planteta no se sepa de la existencia de ese sentimiento, ese sentimiento que puede cambiar hasta al más duro, al más insensible, porque necesito que sepais lo que es el amor, esque hasta a la persona que menos te gusta, te puedes enamorar de el, pero esque en la Tierra también existe el odio, pero es un sentimiento contrario al del amor, por eso como vuestro rey me corresponde recoger la información sobre cada planeta que descubirmos e incorporar conocimientos a nuestro planeta, y en la Tierra hay muchos sentimientos malos pero, tiene la gran privilegio de contener la fantástica enegía del amor, y aunque no estan muy avanzados, podemos aprender sentimientos que nuestra civilización ha dejado ocultos basandonos en nuestra gran tecnología, en un momento de nuestra historia, decidimos el camino tecnológico y nos olvidamos de lo más importante, nuestros sentimientos, y ahora es el momento de recuperar las energías emocionales de los Venusitas. He decidido volver al planeta Tierra, en busca del amor.

Puse mi nave rumbo a la Tierra y cuando me quise dar cuenta ya estaba allí, y al bajar de la nave la vi, resplandeciente como siempre con una sonrisa que iluminaba hasta el más oscuro rincón. Vino corriendo hacia mi, y me abrazo fuertemente durante unos segundos, que agradecí más que los dos últimos años, Victoria había cambiado estaba más guapa, más elegante pero me di cuenta de que el brillo de esos ojos verdes empezó a volver de nuevo, era como si lo hubiese tenido escondido, y fue cuando de repente oí que me decía: Snach te echaba de menos, ha sido muy duro seguir estos dos años sin alguien que me entendiera como lo hacias tú, por favor no te vayas, ysi te vas llevame contigo.

Se me empezó a dibujar la sonrisa que hacia mucho que no demostraba, y le confese mis dos grandes secretos. Victoria, me encantaría quedarme en este planeta, pero no puedo, no puedo porque, soy el Rey de Venus, no te lo había contado antes, pero mi nombre real es Snachvens, no podía revelar mi identidad, pero si he vuelto es porque estoy enamorado de ti, no he dejado de pensar en ti en todo este tiempo, tenías razón, el amor es capaz de cambiar todo, y quiero pedirte que te vengas conmigo para siempre a Venus, solo si tú quieres pasar tu vida junto ami, no tienes obligación de venir, solo quería que supieses que estoy enamorado de ti y que eres la razón por la que quiero seguir.

Victoria se quedo paralizada, sin saber que decir, todo lo que tenía pensado contarle se le había olvidado, no esperaba que el aquel hombre moreno con esos ojos negros que conoció hace dos años que venía del supuesto planeta llamado Venus, descubrierá el sentimiento del amor del que tanto le había dicho durante dos años que ese sentimiento no podría hacer cambiar a nadie, le dijera que se fuera con ella, que estaba enamorado...

Antes de que Victoria acabara de reaccionar y pensar Snachvens le dijó:
-Antes de volverme sin ninguna respuesta quiero decirte que te quiero...

Esas palabras llegaron a lo más fondo de los pensamientos de Victoria, y cuando Snach se iba a volver a la nave sin ninguna esperanza y con gran tristeza porque al decirle todo lo que pensaba Victoria se había echado para atrás como con miedo de lo que le decía como diciendo que estaba loco, Victoria le dijo:
-¡Espera Snach! No te olvidas de llevarme contigo, le dijó sonriendo.

Subieron los dos a la nave y comenzarón el viaje de sus vidas, y fue cuando se dieron cuenta de que el amor es bello, pero es muy duro cuando es a distancia, y que hasta esatando a miles de kilómetros puede permanecer si es verdadero, y que puede cambiar hasta un planeta, como ocurrió con Venus.

Al terminar de leer, todos empezaron a aplaudir y a silbar, y mi querida amiga Belén, le dijo a su alumno Ricardo que era la mejor historia que había hecho un alumno en todo lo que llevaba de enseñanza.

Comentarios

  1. Siempre pienso que cuando uno escribe, en cada frase, en cada palabra, se ve como es uno. Ganaste un premio, escribiste una historia cargada de sentimiento, es original. Y luego me ganaste a mí.Jaja así que bien, me siento como Snach, mi victoria ññ

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ONCE.

Perdoname